Glühwein Cupcakes

Siguiendo la receta de Alma y dado el frío (insuficiente para mi gusto…) de estas fechas y una botella enterita de Glüwein de la que disponía me animé con esta receta.

GLÜHWEIN CUPCAKES

Glüwein Cupcakes

Ingredientes para 9 cupcakes (a mi me salieron 12)

  • 125ml de Glühwein (templado, no caliente)
  • 2 huevos
  • 100g de azúcar
  • 75ml de aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • 50g de chocolate negro rallado
  • 150g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Precalentad el horno a 180ºC y mezclar los líquidos por un lado, bien batidos los huevos, y los sólidos por otro. Incorporar los primeros a los segundos y rellenar los moldes hasta 2/3 de capacidad.

Hornear cerca de 20 minutos y dejar enfriar en una rejilla.

Debo decir que hice el buttercream por primera vez para esta receta… No me ha gustado nada. A nadie en casa le ha gustado. No sé si me equivoqué en las proporciones de azúcar o es que lo batí poco, pero eso estaba excesivamente dulce y se notaban los gránulos del azúcar, aunque fuera glass!! En fin, quedan muy bonitos, eso sí.

La primera vez los chafé además un poco porque no contaba con la harina correcta, pero los he vuelto a hacer y quedan bastante esponjosos. La segunda vez los hice además en el molde de Ikea, que quedan muy altitos y los papeles son preciosos. De esos no tengo fotos, no llegaron… 😉

Glüwein Cupcakes

Animaos a hacerlos y me contáis!

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

Responder

