Receta: Pop Cakes de Oreo

En estas fechas pre-festivas, a un mes de la navidad, os traigo un dulce muy bonito, y como de tamaño es pequeño, no incita a las temidas comilonas! ;P

No tengo fotos del paso a paso porque no sabía cómo iban a salir, ya haré en estas semanas otros más navideños y os las pongo…

Animaos a hacerlos con los peques de la casa, ¡seguro que disfrutan un montón!

Ingredientes:

Pop Cakes

– Galletas Oreo

– Queso de Untar

– Chocolates para fundir en la decoración

– Virutas de colores

– Palillos de pincho

¡Manos a la Masa!

Primero metemos todas las galletas en el vaso de la batidora. Pulverizamos hasta que nos queden migas.

Ahora, le añadimos el queso de untar, un poco a ojo. Tiene que quedarnos una masa compacta, tipo plastelina. A mí me quedó más blanda, y era un infierno para manejarla, pero luego las bolitas estaban tan tiernas que eran deliciosas!!

Hacemos pequeñas bolitas con ellas, y las vamos colocando en una bandeja sobre un papel de horno para que no se nos peguen.

Reservamos en el frigorífico.

Ahora vamos a derretir los chocolates que queramos usar de cobertura.

Una vez listo el chocolate, mojamos un palillo en él, y lo clavamos en nuestra bolita, dejamos endurecer a modo de pegamento.

Recubrimos cada bolita con el chocolate y dejamos escurrir el exceso dándoles vueltas. Es el momento de las decoraciones como fideos, almendras…

Clavamos en un corcho o porexpan para que se mantengan de pie mientras endurecen.

E voilà! Dulce terminado!

Oreo Pop Cakes

Truqui-Consejos:

-Las bolitas tienen que ser pequeñas, sino se desplazarán hacia abajo en el palillo… Y por supuesto, el palillo no puede sobresalir por arriba eh?

– Si utilizáis chocolate blanco, para aclararlo podéis usar leche, A LA MISMA TEMPERATURA que el chocolate. Sino, se corta. Lo he aprendido a las duras, por eso no tengo ninguno blanco… 🙂

– El chocolate blanco se derrite al baño maría, los demás en el micro con cuidado de que no se quemen.

– Una idea para los de los adultos, a la masa, añadirle un chorrito de licor, queda espectacular. Yo probé e hice 3 con Pippermint, ¡volaron! Eso sí, tenéis que ponerles menos queso a éstos o se os quedará una sopa…

– Al clavarlos en el porexpan, tened cuidado de equilibrarlo por los lados, o se os volcará… sí, esto también lo aprendí a las malas…

– Para cubrirlos de chocolate, mejor un cuenco pequeño y hondo, en el que quepa la bola entera, es mucho más fácil. Y cuanto más fría esté la bola más rápido enfría el chocolate, como en los helados, pero depende del tiempo que tengas para dejarlos reposar…

– Si queréis hacer rallados o tintar el chocolate, mejor cuando ya os quede poco, así desaprovecharéis menos.

– Si usáis varios chocolates, id derritiendo de uno en uno, sino se os solidificarán antes de que os de tiempo a terminar, es mejor seguir un orden.

– Para conservarlos, cubrirlos con un papel film y guardarlos en la nevera, sino el chocolate al día siguiente se pone un poco feo.

– También está la versión de hacerlos con un bizcocho desmigado, pero me da un pena… a lo mejor compro unos de desayuno en el súper y pruebo a ver…

Anuncios

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

9 responses to “Receta: Pop Cakes de Oreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: