Pérdida de Cuenta Google sin Cobertura de Red en una HTC Magic con Simyo

Equipo: HTC Magic (Android) con Simyo

Problema: Al perder la cobertura se pierde la contraseña de la cuenta de Google.

Historia: Hace tiempo que me venía pasando que al montarme en el metro, como no todas las estaciones tienen cobertura, al salir a la calle siempre me pedía la contraseña de la cuenta. Una vez al día mínimo. Un poco coñazo vaya, y eso que como no tengo datos contratados sólo sincronizaba por wifi en casa que sino…

Con la otra compañía no me pasaba, pensé que podría ser un problema de la sim por la portabilidad, porque no me reconoce mi número, pero por lo visto le pasa a mucha gente.

El un problema que tiene que ver con la selección de la red, o el roaming. No me ha quedado muy claro pero os voy a contar cómo se soluciona.

Solución: La cosa es que hay que ajustar la configuración de tu Android así:

Menu aplicaciones > Servicio SIM > Servicio Roaming > Seleccion de Red > Seleccion manual > Nacional

Yo como no tengo ese menú lo que he puesto es la Selección de Red en Automático.

Así tal cual, y fallo resuelto, no más introducir la contraseña a diario. 😉

Gracias al foro de hctmania que me ha ayudado mucho leerlos.

¡Espero que os ayude!

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

2 responses to “Pérdida de Cuenta Google sin Cobertura de Red en una HTC Magic con Simyo

Responder

