Liberar tu Terminal Móvil

Recientemente he cambiado de móvil, ahora ando en trámites para cambiar de operadora.

Porque la que tengo me ha colmado mi paciencia.

Porque anuncia promociones engañosas.

Porque te cobra por todo, incluso cuando no presta un buen servicio por culpa suya.

Porque tiene un servicio de atención al cliente penoso.

Así que he decidido liberar mi cacharrito nuevo, y portar mi número a otra operadora prepago, de primeras parece que mejor, eso ya os lo contaré cuando lleve unos meses.

La peripecia viene cuando he querido preguntar por liberar el terminal al servicio de desatención al cliente…

Que si al ser de prepago no se puede. Luego al día siguiente me dijeron que si el terminal había pertenecido a un contrato que hubiera cumplido la permanencia, que sí me lo hacían.

Pero he estado leyendo en foros, que te dicen que sí pero luego te eternizas, que te cobran 15 euros…

Al final me he decidido a hacerlo mediante un foro de telefonía. Mandé un mail. Pagué por Paypal. En menos de 3 horas me mandaron el código y las instrucciones. Voilá!

La liberación del terminal mediante el código IMEI es muy sencilla, y no entraña ningún riesgo.

¿Que cómo se consigue el código IMEI de tu teléfono? Simplemente marca *#06# y te aparecerá en la pantalla. Además es un dato que conviene tener por si necesitamos bloquear el teléfono debido a un robo o una pérdida…

El proceso seguido para  mi HTC Magic ha sido:

– Apagar el teléfono y quitarle la batería.

– Introducir una SIM de operador diferente al propio.

– Encender el mv. Si pide el PIN introducirlo.

– Cuando pide el código de red introducir el código de 8 dígitos proporcionado.

¡Y eso es todo!

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

5 responses to “Liberar tu Terminal Móvil

  • mageles

    ¿Cuál era tu operadora y a cuál te pasas si se puede preguntar?

    Yo acabo de hacer la portabilidad y tengo permanencia porque me han subvencionado el terminal, pero no está de más conocer la experiencia de la gente en las distintas compañías 🙂

    • Psycoloca

      Pues aún soy de Vdf y estoy casi convencida de pasarme a Smy… ¿tú estás contenta con la tuya?

      • mageles

        Pues yo era de Mvstr y me he pasado a Yg 😛

        De momento estoy contenta porque tengo buena cobertura y la atención está siendo muy buena.
        A ver si cuando llegue la primera factura se corresponde todo bien con las tarifas, que fue el motivo inicial del cambio 🙂

  • Duber

    Desgraciadamente esta es la realidad de absolutamente todas las operadoras y proveedores de telecomunicaciones en España.

    El único “apaño” es cambiarte de compañía en cuanto expira el contrato de permanencia para aprovechar las ofertas.

    Y sobre lo de liberar el móvil, cosa que tienes derecho a solicitar y te lo tienen que hacer de manera gratuita una vez cumplido el contrato de permanencia, ya que el móvil pasa a ser tuyo a todos los efectos, yo también he tenido experiencias amargas de primera mano.

    Cuando mi madre se quiso cambiar de movistar a orange, primero en la tienda le dijeron que tenía que hacerlo por teléfono por que no lo pueden hacer en tienda. Por teléfono (pagando 902 por supuesto) le tuvieron horas pidiéndole datos y perdiendo el tiempo para finalmente decirle que el servicio de liberación de móviles de movistar estaba estropeado en ese momento y que lo intentara más tarde.
    Finalmente terminó liberándolo en un locutorio local por 15€.

    • Psycoloca

      Por lo que comentas veo que la opción de liberarlo tú directamente es bastante común… Si es que es bien fácil y no se tarda nada.

      Y encima de que “no son tuyos propios” el logo ese tan feo que llevan todos… XD

Responder

