Bienvenido Día sin Humo!

Hoy, en teoría, entra en vigor la ley nueva anti-tabaco.

Digo en teoría porque ya sabemos todos que aquí en España cada uno hace lo que le da la gana y nunca pasa nada…

Aunque yo me alegro un montón, me pongo fatal con el humo, al fin podré tomarme una cañita tranquila sin toser!! 😉

Al menos nos protege a los no fumadores, y los que fumen, que salgan un ratito a la calle que no les va a pasar nada.

En mucho países lleva años funcionando y nadie pone el grito en el cielo como aquí. Spain is different. Aquí son muchos los gañanes de pelo en pecho…

¡¡Feliz Día Sin Humo a Todos!!

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

7 responses to “Bienvenido Día sin Humo!

  • Psycoloca

    Hoy he comido en un restaurante SIN zona de fumadores… ¡¡Estoy emocionada!!

  • enrique

    Efectivamente se ha convertido en la dictadura de los no fumadores, y de una persecución hipócrita y absurda hacia los fumadores.
    Piensen: sitio cerrado totalmente, 40 fumadores fumando en él durante 2 horas. Se abre la puerta y salen todos vivos y sin problemas.
    Ese mismo sitio cerrado, esas mismas personas , sin fumar,con un coche encendido dentro, esas mismas 2 horas. Se abre la puerta. Todos muertos por los gases de escape del coche.
    Hay millones de coches en la calle. Nadie protesta.
    Hipocresía. Todos tenemos coches.
    Solución intermedia;igual que hay restaurantes vegetarianos, clubs de alterne, etc. ¿Por que no bares y restaurantes sólo para fumadores advirtiéndolo, atendido por camareros fumadores ó que no les importe que se fume?
    Menos fundamentalismo hipócrita, por favor

    • Psycoloca

      @enrique

      Primeramente a lo que comentas, en la calle hay millones de coches… pero es un espacio abierto. 😉 Y nadie niega que contaminen por supuesto. Y hay mucha gente que utiliza el transporte público como alternativa, incluso, aunque en Madrid no es muy viable aún, la bicicleta.

      Y con respecto a tu solución… hemos tenido muchos años sitios en los que se fumaba sin restricciones, incluso aviones y autobuses de largo recorrido, y con el cambio de ley… seguíamos igual, como mucho un 5% de los locales eran para no fumadores. Porque perdían ingresos. Así están todos igualados ahora. Yo comprendo que al principio la ley “enfade” a los fumadores, pero no comprendo por qué se niegan a ver que es una clara mejora para nosotros los no-fumadores, que tenemos el mismo derecho a tomarnos una caña sin ahogarnos con el humo y tragarnos todas esas sustancias nocivas. Y no ves que si hay alguien fumando en el local yo me convierto en fumadora pasiva y soy yo la que me tengo que salir a la calle si me molesta lo que está haciendo otro…

      Y tal y como está la economía, no creo que los camareros pudieran ponerse “exquisitos” a la hora de decidir no trabajar en un local porque se fume. No lo veo, la verdad.

      Según mi punto de vista, se resume muy bien en una frase: “Tu libertad acaba dónde empieza la del otro.”

    • Ramiro

      ¡Di que sí, Enrique!

      Efectivamente, si metemos a 40 fumadores en una sala 2 horas, nadie se muere. Y si los metemos con uranio tampoco (al menos en dos horas), así que deberían legalizar el consumo de uranio. Y si muerden a Belén Esteban, tampoco, así que 40 personas deberían canibalizar a Belén Esteban (realmente, ahora que lo escribo, me parece una buena idea…).

      ¡A ilegalizar los coches! Y la lejía, porque si 40 personas la beben durante 2 horas, también se mueren todos. Y todos los medicamentos, que consumiéndolos a ese ritmo, podrían matarnos también.

      Ahora en serio, tu analogía de los coches es demagogia (como mis bromas del anterior párrafo). ¿Has visto muchos bares con los gases de escape de coches en el ambiente? Yo sólo el de algún circuito indoor de karts.

      De hecho, los coches funcionan al aire libre… como los fumadores ahora; así que, puestos a hacer analogías, creo que lo que han hecho ha sido igualar los fumadores a los coches. Humos nocivos, sólo al aire libre.

      Lo siento, pero tradicionalmente el colectivo fumador ha sido bastante intolerante. Recuerdo cuando, en mi escuela, se podía fumar en unas zonas y en otras no. Lo fumadores más vagos fumaban al lado de las aulas, donde no se podía; y los más cívicos en la zona central, donde sí se podía. La consecuencia era que TODO estaba lleno de humo.

      ¿Quieres fumar? Aún puedes, nadie te lo prohíbe… pero hazlo sólo. La ley nos protege a los que no queremos fumarnos tu tabaco.

  • PiRRa

    Yo estoy muy contenta ^^ creo que si los fumadores y los no-fumadores pudieran respetarse un poco más no sería necesario poner leyes que corten la libertad de nadie, pero por desgracia te encuentras con personas que fuman donde quieren, sin preguntar si molestan (o preguntando y haciéndolo de todas formas) y a energúmenos que se ponen a gritar cáncer (entre otras lindezas) en cuanto ven a alguien sacar un cigarrillo…

    Padres con niños en espacios de fumadores y no-fumadores en sus casas porque ir a una discoteca puede resultar inaguantable.

    A ver qué sale de todo esto…

  • mageles

    Entiendo que para los fumadores es una faena tener que salir del bar a fumarse el cigarro. Pero para mi es un gusto volver a casa después de tomarme un café sin que el pelo me huela a tabacalera.

    A mi sinceramente los que me dan pena son los que tienen locales que hicieron una reforma en condiciones cuando la primera ley antitabaco, se gastaron una pasta que no ha servido de nada (hablo de quienes hicieron obra y separaron una zona con sus correspondientes extractores, etc, no de quienes pusieron un simple biombo).

    No sé, tal vez se podría encontrar alguna clase de “término medio”, pero creo que es tan complicado y daría tantos problemas, que es mejor “cortar por lo sano”.

  • Psycoloca

    Es que en estos temas siempre es complicado, aún así, creo que el apostar por defender a quien sale más perjudicado es un acierto, en este caso los no-fumadores.

Responder

