Receta: Magdalenas (de Yogur) con Arándanos y Chocolate

Hoy os pongo una de mis recetas favoritas de postres, las magdalenas, o muffins, que es la palabra inglesa para lo mismo en realidad. Lo único que yo pienso que los muffins son como nuestras magdalenas de toda la vida pero más grandes y más consistentes, es decir, con más ingredientes.

Ingredientes (para unos 12-14 moldes):

Magdalenas horneándose

 

– 1 Yogur (da lo mismo el sabor).

– 3 Huevos.

– 2 medidas de azúcar.

– 3 medidas de Harina.

– 3/4 partes de aceite de oliva.

– 1/2 sobre de levadura.

– 1 sobre de azúcar de vainilla.

Empezamos!

Hoy lo siento mucho pero no tengo fotos del proceso, me acordé cuando ya lo tenía todo en el bol y estaba todo pringoso… Pero es muy fácil ya veréis.

Empezamos vaciando el yogur en un bol hondo.

El sabor del yogur es indiferente porque luego no se nota. Si por ejemplo quieres tus magdalenas como las de toda la vida, ponle de sabor limón y además ralla la cáscara de uno en la mezcla. Si quieres ponerle trocitos de fresa, ponle un yogur del mismo sabor y realzará la mezcla. A tu gusto. Yo hoy he utilizado un yogur de coco, que era el único que quedaba abandonado del paquete, como es el sabor que menos me gusta… XD ¡Aquí en la cocina se aprovecha todo y todo tiene una utilidad!

Al yogur le añadimos los huevos y lo batimos a mano con unas varillas.

Después, utilizando como medida el vasito de yogur vacío le incorporamos dos de azúcar y también el sobre de azúcar de vainilla y mezclamos.

Incorporamos el aceite y volvemos a mezclar. Hay quien cocina los postres con aceite de girasol para que salgan más suaves. Yo siempre utilizo de oliva así que no sé orientaros.

Tras esto medimos tres vasos del yogur de harina, la tamizamos sobre el bol junto con la levadura y mezclamos con una cuchara de madera. No hace falta que de disuelvan todos los grumos, ni mezclar demasiado. Las mías tienen esas pintitas por arriba porque he utilizado harina integral.

Ahora es cuando viene el paso de “tunning” de nuestras magdalenas. Yo he hecho la mayoría de arándanos azules, que los he mezclado con la masa ya en los moldes, y a éstas le he puesto un poco de azúcar moreno por encima. El resto las he hecho de chocolate que he picado y mezclado con la masa.

Se rellenan los moldes hasta un poquito más de 2/3 de su capacidad. Y las horneamos a altura media-baja durante 20-25 minutos en el horno precalentado a 180º.

¡Y a disfrutar!

Magdalenas de Arándanos y Chocolate

Mis Truquis!

– Si les vais a poner chocolate amargo como yo, es recomendable añadir a la mezcla base media cucharadita de bicarbonato para que no se nos anule la levadura.

– Si no utilizáis moldes plateados sino moldes rizados de papel, es conveniente ponerle dos para que suban hacia arriba y no se abran quedando más chatas.

Anuncios

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

6 responses to “Receta: Magdalenas (de Yogur) con Arándanos y Chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: