Maravillas de la Globalización – Fideos Chinos

Ayer cené fideos chinos. Pero chinos de China, que es como tienen que ser. Éstos de Maggi hacen el apaño pero mejor los auténticos no? Os cuento la historia:

Resulta que ayer por la mañana salimos a comprar un poco de leche a un súper muy apañao que hay en mi barrio regentado por una familia china. Tienen la ventaja que abren casi siempre, con bastante poco incremento de precio sobre los productos. Y como es un súper tienen mucha más variedad de comida que una tienda pequeña.

Pues allí que fui yo, y los que me conozcan saben que me pierdo en los súper, no sé qué tendrán, los colorines, la multitud de paquetes… En fin.

Andaba yo buscando las sopas de sobre cuando de repente… Ta-dah!! Un pasillo entero de productos chinos!! Vamos, que la mayoría ni sabía lo que eran… inculta yo.

Y tuve que elegir rápido porque mis acompañantes tienen poca paciencia. Así que fui a lo simple, salsa de soja, que con la reforma la que tenía debido a su envase decidió vomitarse sobre todos los botes de aceite y no veas la que se lió… El paquete de fideos y un bote de Lichis, que para quien no sepa lo que es, son unos frutos como uvas pero más grandes y con una cáscara dura y roja. Muy ricos. Y la planta es una monada. Pero si te la olvidas en la terraza en invierno se congela. Pero esa es otra historia, que empiezo con las asociaciones y me pierdo. A lo que iba, los fideos.

Como tengo que probar casi cualquier cosa nueva comestible que caiga en mis manos, lo puse en el carro como un tesoro. Y no esperé más que hasta la noche para probarlos.

Éste era el paquete:

Como véis todo en chino, y en inglés. Las instrucciones muy sencillas, y en varios idiomas. Y cosa curiosa, las de inglés y las de francés diferían en cuanto al proceso. 😉

Al abrir el paquete nos encontramos con ésto:

Trae los fideos, un tenedor (¿Para la sopa? Sí, es raro raro…) y tres sobrecitos, uno trae la base de la sopa, otro el saborizante y otro las verduritas desecadas.

Hay que ponerlo todo encima de los fideos:

Y verter encima agua hirviendo hasta la línea:

Yo le puse menos porque no quería tanto líquido, pero quedó bien de todas maneras.

Y ya está, tapamos, esperamos 3-4 minutos, removemos y listo para comer!

La verdad, estaba bastante bueno. Olía como un poco a hierbabuena, y sabía una pizca picante. Los fideos se quedan bastante enteros, muy ricos. Incluso le pondré menos agua a la próxima, que me sobró demasiada sopa.

La ración generosa, para una cena a mí me sirvió. Y el precio muy económico, creo que no llegó al euro.

La única pega que le encuentro es que sólo había sabor ternera, no de pollo que es mi favorito.

Volveré a comprarlo para tenerlo por casa por si un día ando vaga de cocinar. Cuando queráis, invitados estáis.

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

5 responses to “Maravillas de la Globalización – Fideos Chinos

    • psycoloca

      Cuando quieras estás invitado!

      • sonia

        yo justo me estoy comiendo unos en el curro jaja la verdad es que lo del picante hay que ir con cuidado si no te gusta mucho, los primeros que hice no me los pude acabar jaja…en resumen es un producto barato, rico, rapido!!! genial!!

  • Duber

    ¿ No conocías los fideos instantáneos, noodles o ramen ?

    Realmente no es algo muy novedoso que llegue por la masificación china en España, ya los había, sobre todo japoneses. Cualquier aficionado al manga o a la cultura japonesa te lo confirmará.

    En Japón Lo llaman ramen y son muy populares. Los hay de casi todos los sabores que te puedas imaginar.

    Los puedes encontrar tanto en bazares chinos como en tiendas especializadas de productos japoneses y te recomiendo que dentro de la variedad que encuentres compres los más carillos (sin llegar al absurdo de los que valen 7€ y cosas así), japoneses o en su defecto que tengan menos aspecto de producto chino cutre.

    La verdad es que hace tiempo que no me compro, casi se me habían olvidado, y leyendo tu entrada me han entrado ganas 😀

    PD: Cuidado con los picantes si no te gusta mucho el picante por que los hay muy fuertes, sobre todo si te echas el sobre entero.

Responder

