Mi Tesoooroooo… digo mi Notebook Nuevo

Os voy a enseñar la cucada que me he comprado:

Es un Asus 1001PX en blanco. Pesa 1,27 kg, es tan diminuto que le he probado dos fundas diferentes de Netbook y le van grandes. Es la versión de 250Gb de disco y batería de 6 celdas.

Para el reto de características os enlazo a Ramiro que él las explica más detalladas en su web.

Por supuesto, ya tiene Ubuntu, una versión especial para Netbooks, muy chula, pero aún estoy haciéndome con ella. 😉

Es proceso de decisión fue un tanto peculiar, primero hicimos una búsqueda de los que funcionaban aceptablemente bien con linux. Veíamos que características daban problemas y si podrían ser prescindibles.Utilizamos este wiki: https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/Machines/Netbooks

Y de la reducida lista elegí. Es una pasada, le funciona casi todo. Lo único que ha dado “problemas” es el touchpad, que no hace zoom, pero sí scroll. Y para el wifi se actualizó la distribución y listo. Lo demás todo OOTB. Ésto acabó de convencerme:

http://www.linlap.com/wiki/asus+eee+pc+1001px

Venía con Windows 7, que le duró menos de 6 horas. Era una patata, tan sólo lo arranqué e inicié Skype para probar la webcam y el micro y ya me decía que el equipo iba demasiado lento… ¡¡ni me imagino cómo sería tras seis meses con ese colector de basura!!

Está claro que a rendimiento le gana cualquier portátil de los normales, pero yo primaba la comodidad de llevarlo a donde quisiera en el bolso. Y su autonomía (utópica de 9,5h) es una pasada. Casi ni se calienta y es hiper silencioso.

La única pega que le encuentro que suena demasiado bajo para mi gusto, pero si le pones unos altavoces se soluciona. Estoy muy contenta, yo lo recomiendo.

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

5 responses to “Mi Tesoooroooo… digo mi Notebook Nuevo

Responder

