Receta: Panga Guisada

Hoy os pongo una receta de pescado. La panga es un pescado de carne blanca muy suave de comer y con un sabor poco pronunciado. Ideal para niños o poco pescaderos. Últimamente está la polémica encima de la mesa debido a una posible presencia de contaminantes, ¿realidad o descalificación? Vete a saber. Yo sólo os pongo la receta 😉

Ésta receta se la dedico a mi amiga Pili, que fue quién me la pasó. Junto con mi madre, Simone Ortega e Internet mis fuentes de cocina. Espero haberme acordado bien de todo o mi fama de Dory se consolidará para la eternidad…

Ingredientes (para 1):

– Un filete de Panga.

– Ajo, un diente.

– Perejil, una pizca.

– Colorante alimentario, media cucharita de moka.

– Aceite, una cucharada.

– Agua caliente.

Preparamos:

Descongelamos el filete con un poco de leche en el frigorífico la noche anterior a prepararlo. Lo de la leche es un truco para que quede más jugoso, lo del frigorífico es para que se descogele poco a poco, que es mejor.

En un mortero, machacamos el ajo con el perejil, y le ponemos el aceite.

Calentamos la sartén y le ponemos el “machacao”. Le pegamos una vuelta y ponemos el pescado encima.

Cubrimos con agua caliente y le ponemos el colorante al agua, Removemos suavemente.

Dejamos cocer a fuego suave durante unos 10 minutos, dándole la vuelta a la mitad de cocción para que se haga bien por ambos lados.

Si se quiere se le puede poner un poco de harina al agua para que haga salsita. A mí no me gusta, por eso no la puse.

Una receta facilísima, y queda bien sabroso.

¡¡Y a comer!!

Acerca de Psycoloca

Aleatoriamente Paralela! Ver todas las entradas de Psycoloca

4 responses to “Receta: Panga Guisada

Responder

